Servicio de Indicación Farmacéutica
El Servicio de Indicación Farmacéutica es una actividad asistencial dirigida a asesorar de forma profesional al paciente o usuario que llega a la farmacia sin saber qué medicamento debe adquirir y nos solicita el remedio más adecuado para un problema de salud concreto.
¿Cómo funciona el Servicio de Indicación Farmacéutica?
Valoración
Lo primero que hacemos es valorar si el problema de salud que consulta el paciente puede considerarse como un síntoma menor.
Indicación
A continuación, le indicamos la opción más adecuada para resolverlo y, si podemos tratarlo en la farmacia, seleccionamos un medicamento que no precise prescripción.
Asesoramiento
Asesoramos al paciente sobre su uso, le proporcionamos las medidas no farmacológicas que necesita, resolvemos sus dudas y detectamos cualquier otra necesidad.
Derivación
Si es necesario, ofrecemos otros servicios profesionales farmacéuticos o derivamos al paciente al médico u otro profesional sanitario.
Realizamos y documentamos las intervenciones realizadas y hacemos un seguimiento de las mismas a los 3 días y a la semana, para comprobar que el paciente está bien.
Este seguimiento puede ser de manera presencial en la farmacia o a través de WhatsApp, si el cliente lo prefiere.
